develop free website

Clínica de Ginecología Integral

DR. DAVID ADAME ALCARAZ - Ginecólogo

UNAM Ced. Profesional 497158
Ced. de Especialidad 3624206 

RECOMENDACIONES PARA PACIENTES CON NAUSEAS Y VOMITOS DEL EMBARAZO

ANTES DE ACOSTARSE POR LAS NOCHES:

Asegúrese de una ventilación con aire fresco en el cuarto en que duerme. El olor de la ropa sucia y otros olores pueden trastornarte el estómago.

 

CUANDO SE LEVANTE Y ANTES DE PREPARAR EL DESAYUNO:

Hágalo muy despacio, tómese de 5-6 minutos, no haga movimientos bruscos cuando se salga de la cama. Tome algo de pan seco o cereal, un poco antes de que haya levantado y antes de preparar el desayuno.

 

CUANDO SE PREPARE EL DESAYUNO:

Mantenga una ventana abierta mientras está cocinando, con el fin de deshacerse del olor de los guisados.

 

COMIDAS:

Tome pequeñas porciones de alimentos varias veces durante el día en lugar de comer 3 veces alo día, ya que está más propensa a sentir náusea y vómitos cuando su estómago está vacío. No tome líquidos o sopas a la hora de la comida, si tiene sed usa use pequeños cubitos de hielo, una vez al día podrá tomar comida regular, pero no coma demasiado cuando lo haga.

 

ALIMENTOS QUE DEBE EVITAR:

Fritos y comidas guisadas con mucha grasa, coma muy poca o nada de mantequilla. Margarina, jugo de carnes, tocino, mayonesa, salsa para ensaladas, pasteles: condimentos en exceso como el ajo, cebolla, pimiento, chiles y otras especies, pueden revolver e irritar el estómago. Si tiene náusea y gases, evite comer alimentos que la pongan incomoda, trate de comerlos otra vez tan pronto como se sienta bien.

 

ENTRE COMIDAS:

Beba Ud. pequeños sorbos de líquidos con frecuencia, tome leche, agua, jugos de frutas, sopas y otros líquidos. Trate de que sean por lo menos ocho vasos de líquido por día. En caso de náuseas tome cantidades de cereal seco, jugo de frutas, pan tostado, galletas saladas u otros alimentos que no le causen náuseas, siempre en pequeñas porciones.